Surfear en internet con los ojos, sin hacer uso del mouse

Un invento realmente sorprendente.🙂

Un científico de la Universidad de Stanford E.U. de nombre Manu Kumar, a desarrollado una alternativa al ratón o mouse, la cual permite a una persona utilizar la computadora, para realizar operaciones básicas, tales como hacer clicks en links (EyePoint), seleccionar texto, desplazarse en las paginas del navegador(EyeScroll), etc., mediante la vista ( es decir de los ojos) y el uso de una determinada tecla,obviamente del teclado.

eyestill.jpg

Esto se logra gracias a la utilización de un hardware orientado a los ojos, que consiste, en una pantalla de computadora especializada con una cámara de alta definición y de rayos infrarrojos, mediante la cual se toma el movimiento de la pupila y la reflexión de la luz infrarroja de la córnea, utilizando esto como referencia para mover el cursor o flecha.

Actualmente esta tecnología digna de filmes de ciencia ficción, esta en fase de desarrollo, por lo que su uso esta destinado únicamente a personas especializadas en este campo de investigación , pero según Kumar están trabajando para que sea utilizada fácilmente por personas comunes y corrientes.

En este video se puede apreciar en cierto sentido el uso de esta tecnología, no es demasiado explicito pero si nos da una idea de su funcionamiento, por ejemplo, la forma, en como al visualizar cierta región de la pantalla esta es maximizada en tamaño, permitiendo así una mejor interacción con los menús, botones, imágenes, etc., de una pagina web.

Vía: technologyreview

Una respuesta a Surfear en internet con los ojos, sin hacer uso del mouse

  1. norena dice:

    soy alegre y feliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: