10 razones para no usar Windows vista

vista-no.png

1. No lo necesitas realmente – Piensálo. Vista no hace NADA que realmente Windows XP no pueda hacer, la única diferencia real es Directx10 y NINGÚN juego lo usa aún. De hecho John Carmack (padre del juego moderno) dice que no es ni siquiera necesario.

2. Precio – La mayoria de la gente se ciega ante el precio sin ver que hay alternativas más potentes y funcionales a un precio menor e incluso GRATIS (como GNU/Linux). ¿No sería mejor, si te sobra el dinero, donarlo a alguna ONG?

3. Sobreprecio — El precio es muy alto, pero además en países fuera de USA está inflado. Es más barato solicitar vista por Internet a la tienda americana que comprarlo en el propio país.

4. Actualizaciones de hardware – aunque tengas un ordenador que corre perfectamente Windows XP si es algo antiguo tendrás que actualizarlo para poder usar Windows Vista . Vista requiere un equipo brutal para funcionar con fluidez.

5. Drivers – La llaves de sonido y video están capadas por el momento y productos tan extendidos como las tarjetas Nvidia, entre otros muchos, presentan problemas que en XP son inexistentes.

6. Algunos programas no funcionan –Antivirus, programas de Backups o seguridad actuales tendrán que ir directamente a la basura, versiones actuales de programas como Nero, particionadores de Paragon no funcionarán tampoco, y muchísimas aplicaciones muy extendidas, como Firefox, presentarán problemas.

7. Es un objetivo primordial de ataques — Aunque parece ser más seguro que XP es el objetivo primordial de ataques y ya se han descubierto varias vulnerabilidades. Además es un sistema operativo tremendamente pesado en cuanto a que está continuamente “preguntando” si estamos seguros de algo.

8. Obligatoriamente multiusuario – si por cualquier razón decides no crear varios usuarios el sistema operativo practicamente te impedirá trabajar “friendote” a avisos sobre la inseguridad que supone usar una cuenta única (administrador) de usuario.

9. DRM – Integración de mecanismos de copyright y anticopia integrados en el propio sistema operativo. Si quieres usar películas, música, etc sin licencia, olvidate de Windows Vista.

10. Abusiva licencia de uso: La enorme licencia que hay que aceptar para poder instalar Vista incluye clausulas excesivas como la limitación de transferencias, actualizaciones de hardware y perifericos, cómo nos conectamos, cómo imprimimos y un largo etc de cosas que de leerse realmente en lugar de presionar OK sistematicamente nos harían plantearnos realmente ¿Para qué voy a instalar “esto” en mi ordenador? ¿No merece la pena realmente probar otras alternativas que además son superiores en casi todo excepto en el precio y el monopolio?

mmmm se me ocurre GNU/Linux

Vía: apcmag.com

19 respuestas a 10 razones para no usar Windows vista

  1. luord dice:

    Para ser exactos, la unica supuesta ventaja de vista sobre xp ya no existe, pues XP si va a poder usar DX10 ahora si no existe la mas minima razon para cambiar a Vista (si quieres que tus amigos se luzcan de tu escritorio, si es que Vista tiene algo de lo cual lucirse, estan los packs de transformacion o esta linux, que dando efectos mejores no pide tantos recursos)

  2. yanina dice:

    miren yo uso una xp tengo la posivilidad de cambiarme awindows vista

    mi exp le e puesto unos programas
    el yod,m 3D
    el flip 3D
    y winfx

    y e visto windows vista y no es lo mismo el vista es relativamente fome solo le salva el direx 10 nada mas

    si keren vista no lo agan kedense con xp
    el vista solo gasta recurso inesesaria mente
    prefereria cambiarme a una linux a un vista
    chauuuuu escojan bien

  3. jago dice:

    vista es una porqueria yo prefiero XP

  4. […] via: Supernet Publicado por ignacio September 24th, 2007 en […]

  5. princessa_del_drama! dice:

    Yo aun uso Windows Server 2003 y ya está fallando y pensaba comprar Windows Vista Ultimate x q todas mis amigas dicen q esta bien chido y no se si comprarla o no…

  6. osea windows vista es la mejor q hay yo no la uso, yo uso Windows 98 y realmente ES UN ASCO!!! mejor no digan nada, ni saben de computacion, ustedes q no qieren vista la estan usando ahorita bola de mamones!

  7. franco dice:

    (jessica_mendez) , se nota que no sabes nada de nada, vista es la porqueria mas grnade que existe en cuento a nivelde software. y creme que se lo suficiente de sistemas operativos como para dar esta opinion, prefiero unsar un buen ubuntu , que es gratis y que el detalle grafico es bueno y sin consumir recursos a lo estupido.

  8. Juan Pablo dice:

    Viva Windows Vista!!!!!!!!! Es lo MEJOR!!!!!!!!!!!!!

  9. Juan Pablo dice:

    Toy d acuerdo cn jessica_mendez. Windows Vista s la LEY!!!!!!!!!

  10. royvm dice:

    quien dijo q direc 10 es lo unico q hay en windows vista, no seas ignorante….. dices q tienes q tener una super pc.. eso es si quieres usar el aereo glas q tiene windows vista pero eso fasil se deshavilita, formulen mejores cosas…. linux es gratis por haora por q quiere ganar gente al = q microsoft lo hiso algun tiempo cuando recien se fundaba luego linux va a costar un dineral de la csm … primero usa a fondo windows vista luego quejate misio.

  11. pako dice:

    ademas d tdo eso a mi me borraba archivos importantes y com contraseña y ya no lo volvia a ver nunca

  12. pako dice:

    al kitarlo y cambiarme al vista en la tienda me kerian cobrar un dineral, suerte k mi primo me lo puso gratis.
    perdi los juegos y el programa de la webcam, pero aún asi stoi contento de volver a tener el xp

  13. LuckyStrike dice:

    A mi parecer Windows Vista comparado con el XP, obiamamente el mejor es XP… y lo mismo sucedia cuando salio XP, en ese momento win98 era mejor y mas estable… pero luego XP sufrio una serie e cambios y parche tras parche fue mejorado y quiza siga mejorando… creo que sucedera lo mismo con Windows Vista. Por mi parte instalare Windows Vista de aca unos 3 años… quiza para ese momento sea mas estable, y todas sus utilidades esten en uso, lo digo por que muchas de las cosas que trae Vista aun no se explota en su totalidad. Esa es mi opinio, pero seria bueno que la prueven, y se van a dar ceunta que Vista esta en su etapa de infancia y le falta mucho por recorrer.

  14. Mario Antonio dice:

    PUES LA VERDAD SI TIENES RAZON EN LOS PUNTOS QUE MENSIONASTE, Y TE APOYO, PERO TENGO UNA DUDA.. CUANDO QUISE COMPRAR UN JUEGO, EN ÉL INDICABA QUE SOLO FUNCIONABA CON WINDOWS VISTA , SUPONGO QUE DEBE SER POR DIRECT X10, NO SE SI SE PUEDA CORRER EN XP

  15. YONAHTAN dice:

    WINDOWS VISTA, EN CUESTIÓN DE GRÁFICOS LA VERDAD ES BUENO, PERO LO MISMO SUCEDIÓ CON “OFFICE ENTERPRISE (WORD) 2007” TANTO GRÁFICO PARA QUÉ? APARTE DE QUE OCUPA BASTANTE ESPACIO QUE SE PODRÍA APROVECHAR EN MIS ARCHIVOS Y NISIQUIERA SABIA DONDE ESTABA EL BOTÓN DE IMPRIMIR Y TAMPOCO SABIA QUE EL CÍRCULO ERA UN MENÚ, ME TUVE QUE IR A TELCAS RÁPIDAS,, SI ES MAS SENCILLO ES MEJOR Y EFICAZ, ESPEREMOS QUE SALGA ALGO MEJOR Y FUNCIONAL….

  16. Sebastián Fellenberg dice:

    Se nota que Jessica no sabe mucho de computación, pero se nota que sabe de lo bonito que luce el computador jejejeje :D…

    La verdad, es que cuando me compré mi note (acá en Chile), me lo compré en una tienda especializada en portables, por lo tanto, logré adquirir uno que venía con Free Os… le instalé Windows XP, y hace poco tiempo le instalé el SP3, también le instalé un programa que da la apariencia total de Vista, y funciona todo de maravillas.

    También instalé Office 2007, y lo encuentro bastante bueno… es cosa de ir acostumbrándose a las teclas; sobre todo el word, lo encuentro mucho más completo que el anterior.

  17. Sebastián Fellenberg dice:

    De todas maneras, cabe señalar que lo mismo ocurrió hace como 6 años atrás con XP, que era un bodrio… ahora todos ocupamos XP y somos felices. Quizás Vista esté en pañales aún, y de aqui a unos 4 años más, todos estemos ocupando Vista, y echando reclamos contra el SO que salga por esos días.

    Saludos!!

  18. XXX dice:


    Juan Pablo Dice:
    Noviembre 19, 2007 a las 3:57 am

    Toy d acuerdo cn jessica_mendez. Windows Vista s la LEY!!!!!!!!!

    Jajajaja, sí, muy cierto, la Ley… pero de Herodes “O te chingas, o te jodes”… muerte al vista…

  19. […] embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . SuperNeT . 10 razones para no usar Windows vista « SuperNeT . El castillo de la cueva en Eslovenia « […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: